Ideas de otros Part. III

‘…o se despoja uno de toda huella de humanidad, insesibilizándose ante lo que vemos, o el horror circundante exacerba nuestra sensibilidad haciéndonos creer que la existencia es un completo sinsentido.’

‘..hay que contrarrestar el pesimismo de la razón con el optimismo de la voluntad’ 

‘Edward Said no ha muerto. Cuando lo echo de menos, abro un libro suyo, me sirvo un vaso de vino y continúo mi conversación con él, igual que antes. La literatura se inventó para que los muertos puedieran seguir hablando con nosotros’. (Elias Khoury) (El País, 2 de Abril de 2008).

Mi generación no viajaba aunque lo necesitáramos. No teníamos cómo hacerlo. Mi trabajo me ha anclado mucho a un lugar concreto. De todas formas, yo viajo mucho, cojo mucho el metro. Pienso como esos que dicen que conociendo a una mujer bien, se conoce a la mujer. Pues conociendo bien un lugar, Madrid en mi caso, se conocen todos los lugares. Lo creo sinceramente, aunque yo no lo haya decidido. Yo no he decidido mi vida, tengo esa sensación. He sido como obediente a algo que me ha hecho hacer las cosas de una determinada manera. Es la sensación que tengo. (Antonio López) (El País, 3 de Abril de 2008)

El mejor artista nunca es el más reconocido (Alejandro Botubol) (El País, 4 de Abril de 2008)

 

“Cualquier libro de historia realizado con un rigor mediano da claves sobre el momento presente’ (Justo Beramendi, El País, 18 de Octubre de 2008)

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s


%d bloggers like this: